1/1

LABORATORIO EN TEATRO DE OBJETOS

Actuar con objetos y transformar la materia inanimada en un personaje o entidad que comunique en la escena. El espacio, el cuerpo, el objeto y sus infinitas combinaciones para crear imágenes potentes, poesía en movimiento.

¿Para quién es este curso?

  • Para personas con experiencia en artes escénicas que estén interesados en el trabajo con los objetos y en la indagación de una  poética propia (estudiantes de teatro, creadores, actrices, actores, bailarines, directores, performers, titiriteros y titiriteras, payasos y payasas, acróbatas, dramaturgos, etc)

 

Este curso es para vos si tenés ganas de:

  • tomarte unas horas a la semana para activar tu cuerpo, tu expresividad y crear.

  • descubrir los principios básicos para darle vida a la materia/ objeto en escena.

  • experimentar con diferentes tipos de materialidades.

  • Generar semilla/s de futuras obra/s.

Modalidad Online. Abierta Inscripción  Primer llamado 2021

Comienza:  3/ 03/2021

 TESTIMONIOS 

SOBRE LA DOCENTE

Ela Aldrete

Los Angeles, USA

Los ejercicios e información me abrieron un mundo de posibilidades y muchas ganas de seguir aprendiendo de este mundo de los objetos y las historias que pueden contar

Crystal V.

Toluca, México

Fue el mejor taller que tome este año y que llevaré en mi corazón por siempre.

Alejandra S.

Guadalajara, México

Fue como descubrir un mundo lleno de muchas ventanas abiertas para la creación. Es más de lo que pude imaginar.

IMG_2141.JPG

GUADALUPE LOMBARDOZZI

- FORMACION -

A los catorce años comenzó su camino por el teatro desde la actuación. Es actriz, se formó con Pompeyo Audivert. Entrenó con Ricardo Bartíz y Luz Palazón. En clown se formó con Marcelo Katz y con Ana Alvarado se inició en el Teatro de Objetos. Es titiritera egresada de la Escuela de Titiriteros del Teatro San Martín. Se formó en dramaturgia con Mauricio Kartún y Lautaro Vilo. Es escenógrafa egresada de la Escuela de Diseño Escénico Saulo Benavente y especializada con  Oria Puppo, Héctor Calmet, José Carlos Serroni, Pamela Howard (UK) y Mónica Raya. Está pronta a presentar su Tesis de la Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios de la Universidad Nacional de las Artes, UNA.

 

- RECORRIDO -

Desarrolla sus proyectos artísticos para niños y adultos primero con su compaía La Zopenca y luego desde 2015 con la Lupe Teatro. En sus obras aborda la relación entre el sujeto, el objeto y la espacialidad, en una búsqueda de integrar los límites entre la actuación, el teatro de títeres, los objetos y las artes visuales. Escribe, dirige y produce las obras de la Compañía La Lupe.  

Sus espectáculos han recorrido los principales escenarios de su ciudad natal, Buenos Aires, (Tecnópolis, el CCK, el Centro Cultural Parque España, Camarín de las Musas, el Tríptico de la Infancia, Nun Teatro Bar)  así como también festivales nacionales e intrenacionales en Argentina, Chile, Perú, Colombia, China. Coordina talleres de teatro de títeres y objetos desde hace mas de diez años para niños y adultos en forma particular y en escuelas e instituciones entre ellas, en el área de Extensión Cultural de la Facultad de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)  Coordinó ademas workshops de Teatro de Objetos para jóvenes y adolescentes en la Escuela de Bellas Artes de Cuzco y en la ciudad de Lima, en el Festival Internacional de Acciones
Escénicas (FIAE).

- PREMIOS -

Tuvo cuatro nominaciones en los IV Premios Javier Villafañe. Nominada a Mejor actriz-titiritera y Mejor obra dramática de teatro de títeres y objetos de autor/a nacional, premiada a Mejor unipersonal y Mejor diseño y/o realización de títeres y objetos. A su vez en los Premios ATINA 2019 fue premiada como Mejor Intérprete Femenina.