I    Venir Tan Lejos   I   

Una obra documental. Dice la autora: escribí esta obra leyendo cartas que se mandaron mis abuelos cuando se estaban enamorando en el siglo pasado. Tenían diecisiete años y no había Internet. ¿Como sería enamorarse sin Internet? ¿Como era esperar una carta? ¿Como era extrañarse? ¿Como era antes el amor?   

La historia se despliega en la voz de una mujer que con objetos y cartas, narra la vida de sus abuelos desde jóvenes hasta viejos.
Es una obra teatral y a la vez una Instalación. Luego de las funciones, el público puede recorrer el espacio, tocar, manipular, investigar los objetos documentales que se usan durante la función.

Recomendada a partir de 12 años.

 

Un viaje que empieza en cartas escritas hace décadas. El amor de los abuelos de una actriz que sobrevive a la erosión de la memoria y se transforman en una obra de teatro. La propuesta es vencer al tiempo y jugar con lo que somos.

Hernan Salcedo- Blog Teatro Argentina -

 

Este unipersonal no es un monólogo sino una obra de teatro en la que la actriz se aventura a reconstruir la historia de amor de sus abuelos a través de cartas que se enviaron durante los años 40´. Y recalco que no se trata de un monólogo porque Guadalupe tiene una dinámica que no siempre es fácil de ver en escena. Tiene el don de interpretar y no actuar, de transmitir con tanta sutileza que podemos sentir, en cuestión de minutos, todo lo que narra. El lugar físico genera intimidad por su arquitectura y, también, por todos los objetos elegidos para representar la presente obra de teatro.

Ma. Verónica Gagliardi - Sabor a Teatro -

Esta obra participó de la muestra Objetantes en la Fundación Lebensohn

y de la uestra Pos Obj en el C.C. Haroldo Conti

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - círculo blanco